23 de julio de 2008

It´s a long way baby... (de eso se trata)

Estos últimos dos o tres meses he estado desarrollando un proyecto web que hace rato tenía ganas de impulsar, pero que por una cosa u otra (falta de tiempo, encontrar las herramientas indicadas, contactar a gente valiosa, etc) no me sentaba a empezar. Faltaba el puntapié inicial.

Al principio, y por consejo de mi amigo Julián Holgado, comenzé jugando con el creador de sitios web Xoops, un potente software que me tuvo entretenido (y complicado) un tiempo. Pero después de meditarlo, y gracias a los consejos de Serchi, comencé a escribir mi página en Wordpress (si, en formato Blog!!).

Las razones son varias: decidí iniciar este proyecto (más adelante diré de que se trata, una vez que tenga el sitio funcionando) en mi querido y conocido formato de weblog ya que me permite ofrecer prácticamente todas las propuestas de la web 2.0 en forma sencilla y rápida. La elección de Wordpress por tanto fue obvia: si querés trabajar sobre un blog profesional o "en serio", es LA herramienta, de eso no hay dudas.

Y al final, luego de comenzar el proceso de crear un sitio web (registro de dominio, conseguir un buen hosting, subir los ficheros al mismo, diseño, plantilla, extras...) uno comprueba que un buen Blog tiene un largo camino por recorrer, incluso antes de nacer.

No hay comentarios: